Viernes, 08 Enero 2021 10:36

Fuerte cruce entre Luis Petri y Aníbal Fernández: "Repiten como loritos las estupideces que explica Sabsay"

Escrito por Perfil.com

El diputado radical y el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio protagonizaron un intercambio de declaraciones por las restricciones sanitarias que aplicará el presidente Alberto Fernández. 

El diputado Luis Petri (UCR) y el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, protagonizaron un duro cruce por las restricciones sanitarias que aplicará el presidente Alberto Fernández a raíz de la escalada de contagios de coronavirus.

En cuenta en twitter, el legislador de Juntos por el Cambio afirmó que “Toda decisión sobre restricciones a las libertades individuales, llámese cuarentena o toque de queda, debe ser dispuesta por el Congreso, no mediante DNU a sola firma del presidente, y menos si establece consecuencias penales”, refiriéndose al decreto l decreto anunciado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por el cual se prohibirá la circulación nocturna entre las 23 y las 6 a partir de este viernes, entre otras medidas.

Ante estas declaraciones, el exjefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández salió a responderle sin medias tintas: "¿No sabes que hay emergencia pública? ¿Sabes que es una ley penal en blanco? Repiten como loritos las estupideces que explica Sabsay".

Pero el legislador mendocino replicó y descargó una serie de tuits en donde afirmó: “Debería repasar la Constitución y el Pacto de San José de Costa Rica. La emergencia declarada por el Congreso (anterior a la pandemia) no habilita restricciones a libertades individuales”.

“El Pacto de SJCR establece que toda restricción de libertades debe ser por ley (artículos 27 y 30)”, sostuvo Petri, y agregó que “los DNU dictados por el Poder Ejecutivo que contienen disposiciones a las que les atribuye consecuencias penales se encuentran en una clara violación al artículo 99 inciso 3 de la Constitución Nacional, que prohíbe dictar DNU en materia penal, debería saberlo”.

Finalmente, el legislador, concluyó “Lo que sí tengo claro es que de restringir libertades individuales y suprimir garantías por decreto son especialistas, desde los decretos de aniquilamiento dictados por Isabel Perón e Ítalo Luder que dieron inicio en 1975 al Operativo Independencia vienen haciendo una maestría”.

La oposición en contra de las medidas Referentes de Juntos por el Cambio unificaron su discurso y apuntaron contra la medida que llega a poco del comienzo de la temporada de verano y que amenaza con complicar aún más la economía del sector turístico y gastronómico, muy golpeado por la cuarentena durante casi todo 2020.

El ex gobernador mendocino Alfredo Cornejo, también diputado nacional por la UCR, sostuvo que las restricciones "son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro", cuestionó. 

La oposición tildó de "monarca" a Alberto Fernández por el "toque de queda"

La diputada de la Coalición Cívica, Paula Olivetto fue otra de las referentes de la oposición que apuntó contra la decisión y se preguntó además ¿“a qué hora tiene que cerrar un restaurante o un bar para q puedan sus empleados llegar a sus casas antes de las 11 de la noche?

En tanto, la titular del PRO nacional Patricia Bullrich apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández y lo tildó de "monarca" por intentar ejercer la "potestad" de imponer el "toque de queda.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…