Martes, 12 Enero 2021 01:30

Caló arremete contra Cristina por el control de las obras sociales: "Que se ocupe de la función legislativa"

Escrito por LaPoliticaonline.com

El líder de la UOM, Antonio Caló, rechazó de plano la decisión de Cristina Kirchner de reformular el sistema de salud sindical con el desembarco de Liliana Korenfeld en la Superintendencia de Salud, una decisión que adelantó LPO en exclusiva. 

Caló habló antes de entrar a la reunión de la mesa chica de la CGT, en la sede de UPCN, para discutir este punto. "No estamos enfrentados (con el Gobierno nacional). Yo avalo a este presidente, a este gobierno. Una cosa es la vicepresidenta. Yo estoy de acuerdo con el presidente, las opiniones son distintas. El que manda, el que tiene el bastón de mando es el presidente y yo lo avalo; la señora vicepresidenta tendrá que hacer la función legislativa", dijo Caló.

El posible regreso de Korenfeld a la Superintendencia de Servicios de Salud encendió todas las alarmas en la cúpula de la CGT que convocó a una cumbre de urgencia.

La CGT convoca a una cumbre porque una funcionaria de Cristina podría controlar las obras sociales

Korenfeld es de plena confianza de Cristina y ocupó ese cargo estratégico durante su Gobierno. Los sindicalistas la recuerdan como la funcionaria que les pisó la transferencia de millones de pesos de las obras sociales, en el pico del enfrentamiento de Cristina con el sindicalismo, que nunca terminó de saldarse.

Korenfeld podría reemplazar en la Superintendencia a Eugenio Zanarini, quien autorizó el aumento a las prepagas que se publicó el 30 de diciembre en el Boletín Oficial y que en menos de veinticuatro horas fue derogado por orden presidencial. Aunque el recambio podría ocurrir incluso antes.

"La señora de la que usted está hablando (por Korenfeld) ya estuvo en la Superintendencia, y hemos trabajado, a mí no me preocupa quién esté, sino que funcione la Superintendencia", respondió Caló.

Desde la puerta de la UOM, Caló añadió: "Desde 1970 las obras sociales están manejadas por los gremios y hemos dado muestras. Damos salud a 17 millones de habitantes. El Gobierno nacional se tiene que preocupar por el desfinanciamiento que hay con las obras sociales en la medida que han aumentado los costos de la medicina y los aportes son siempre los mismos".

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…