Viernes, 22 Enero 2021 02:51

Concejal detenida en Formosa: "Estamos viviendo los últimos tiempos del régimen de Insfrán"

Escrito por Perfil.com

Aseguró que su encarcelamiento fue efectuado con la intención de "meterle miedo a la gente" además remarcar que "es una de las tantas cosas que uno sufre cuando es opositora".

La Coalición Cívica pidió intervenir Formosa y la "caducidad" del mandato de Gildo Insfrán Celeste Ruiz Díaz, una de las concejales opositores detenidas en Formosa, aseguró este miércoles que la provincia se encuentra transitando "los últimos tiempos del régimen de Gildo Insfrán".

Asimismo, Ruiz Díaz caracterizó a dicho régimen como "autoritario, de violación sistemática de los derechos humanos" y "que ha empobrecido a nuestra provincia". Respecto a su detención, luego de manifestarse por las condiciones inhumanas de los centros de aislamiento para casos de coronavirus, denunció: "Esto es una de las tantas cosas que uno sufre cuando es opositora al régimen de Gildo Insfrán”.

En diálogo con Todo Noticias, remarcó que la única razón por la cual decidieron apresarla fue "para meterle miedo a la gente" ya que la misma "se está despertando" y "comenzó a haber muchas manifestaciones" en el territorio. “Los motivos de mi detención fueron instigación, desacato a la autoridad y, como en Formosa estamos en Fase 1 en este momento, por violación del ASPO” detalló la concejal.

Acto seguido, explicó: “Acá el gobierno generó unos centros de aislamiento al que va toda persona, desde los que dan positivo asintomáticos hasta las personas que están en duda, quienes ingresaron a la ciudad o tuvieron contactos estrechos”. Reconoció, además, que “los centros de aislamiento por lo general son escuelas donde se producen casos de hacinamiento, falta de higiene insuficiencia de profesionales de salud mental”. 

“Nosotros nos hicimos presentes porque lo cierto es que hay personas que tenían el tercer hisopado negativo y que a pesar de eso no los liberaban. Estaban hace más de 22 días mientras que la cuarentena que dispone el Gobierno es de 14 días”, continuó Ruiz Díaz.

A su vez, arremetió nuevamente afirmando que "las puertas a la noche se cierran con candado"  hasta "es apagan la luz". "Esto es lo más parecido a una cárcel. ¿Por qué se creen que estamos denunciando violaciones a los Derechos Humanos?” sentenció. Finalmente, concluyó la entrevista asegurando: "Yo prefiero que me lleven detenida a mi y que no una de las mamás o parientes que estaban ahí. Realmente en una situación espantosa”.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…