Lunes, 01 Marzo 2021 01:44

Encuestas: "Vacunatorio VIP sinónimo de corrupción" e imagen del Gobierno y de Alberto F. "viene en picada"

Escrito por Urgente24.info

El escándalo por el Vacunatorio VIP, que motivó la renuncia de quien era el ministro de Salud, Ginés González García, continúa generando tragos amargos en el Frente de Todos. Ahora, las encuestas. 

El Gobierno pagará el aguinaldo de los estatales en cuotas por las "restricciones" provocadas por la pandemia del coronavirus.

La Casa Rosada continúa sin poder retomar la iniciativa y relanzar la agenda, pese al viaje del presidente Alberto Fernández a México, la paritaria nacional docente y la llegada de más dosis de vacunas.

Sin dudas, el escándalo del Vacunatorio VIP, que se descubrió gracias al fuego amigo, desactivó por completo al equipo de asesores del jefe de Estado y a todo el Gabinete, que en general eligió el silencio, quedando aún más expuesto el presidente como el principal vocero del Frente de Todos.

Al parecer, la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, no logra calmar las aguas. Ahora, comenzaron a llegar las encuestas que miden el impacto de este polémico consultorio de vacunación montado en el Ministerio de Salud y -otra vez- se ve cayendo la imagen del Gobierno y del mandatario.

El pasado viernes 26 de febrero, Urgente24 se hizo eco de la entrevista que le realizó el periodista Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia al director de CB Consultora de Opinión Pública, Cristian Buttie, quien explicó que "Alberto Fernández bajó su imagen positiva en 19 de las 24 provincias de Argentina. En las únicas que subió fueron en Tucumán, Misiones, Chubut y Santa Cruz. Particularmente, en la provincia de Córdoba, el presidente subió 2 puntos".

Zuban, Córdoba & Asociados se sumaron: "El 43% aprueba total o parcialmente el gobierno nacional y es un número que viene en picada. En el mismo sentido, cae la imagen de Alberto Fernández. Deberemos ver si al momento de las elecciones, con el avance de la vacunación y respuestas a las problemáticas económicas se logra consolidar una posición electoral que asegure la mayoría en ambas cámaras al oficialismo. Según el presente estudio nacional, el 34,3% votaría a candidatos del Frente de Todos, mientras que el 39,3% a opositores y el 26,4% no se ha definido aún".

De acuerdo al estudio nacional de 1.200 casos, el 51,7% desaprueba al Gobierno Nacional y casi un 55% responde que la situación económica del país "estará igual de mal" o "peor" dentro de un año. Un 56,4% entiende que la Argentina va en la dirección incorrecta.

Estos últimos datos son alarmantes porque reflejan la falta de confianza en el equipo económico del presidente, quien no logra renovar las expectativas y relanzar su agenda, afectando negativamente sobre todo el gobierno y su propia imagen.

La consultora D'Alessio IROL/Berensztein alertó que el Vacunatorio VIP es considerado "un símbolo de la corrupción y la impunidad, inclusive en los cercanos al partido gobernante".

En este sentido, concluyó el informe que "la opinión de los electores oficialistas refleja que hoy podrían poner en duda la reiteración de su voto del 2019. No lo atribuyen como error administrativo o mera falta de control. Solo un tercio de quienes votaron al actual equipo gobernante lo justifica como un problema del egoísmo argentino".

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…