Lo que se dejó en claro es que no podía seguir existiendo un Poder Judicial independiente, y logró en forma inmediata el respaldo del Presidente de la Nación a este despropósito.
La mayoría de los argentinos debemos tener claro que el objetivo no es mejorar las pautas de los tres poderes, iguales y autónomos, sino el retroceso a la época anterior a lo que dicen querer mejorar. Los desborda volver al “Estado soy yo” de Luis 16 y María Antonieta. Desde gobernar Santa Cruz todo esto lo tenemos ya desarrollado en los hechos.
Reaccionemos a tiempo con generosidad a defender a nuestra República con Justicia independiente, Parlamento que proponga y discrepe, y no más una Argentina Presidencia, sino que quien ejerza ese cargo lo haga escuchando las voces y propuestas de todos los sectores políticos que expresan en democracia el sentir popular.
(#) Ex Senador de la Nación
(UCR – CABA)



