Martes, 23 Marzo 2021 01:55

La revancha de AstraZeneca (y en abril llegaría a la Argentina)

Escrito por Urgente24.com

Tras la polémica en Europa y la suspensión de su uso por parte de varios países, AstraZeneca informó que su vacuna tiene una eficacia de 79% contra el Covid-19 y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, tras realizar ensayos de eficiencia de fase 3 en Estados Unidos. 

En tanto, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que la vacuna de AstraZeneca llegaría al país en abril, aunque no supo decir "cuántas" y admitió que "si hubiéramos dependido de la producción europea o de la India estaríamos más atrasados".

Después de que la Agencia Europea de Medicamentos declara como "segura y eficaz", a la vacuna contra de Covid-19 de AstraZeneca, y empezara a dejar atrás la suspensión de su uso por parte de varios países europeos, este lunes (22/3) la empresa informó que su inoculante tiene una eficacia de 79% para prevenir la enfermedad y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, tras concluir sus ensayos de eficiencia de fase 3 en Estados Unidos.

Además, la compañía de biotecnología indicó que su vacuna tiene una efectividad del 80% en los mayores de 65 años.

Aunque la vacuna de AstraZeneca ha sido autorizada en más de 50 países en todo el mundo, todavía no fue aprobada en Estados Unidos. El nuevo estudio incluyó a 30.000 voluntarios, de los que 20.000 recibieron la vacuna y el resto placebos.

Los primeros datos del estudio forman parte de la información que AstraZeneca debe enviar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Un comité asesor de la FDA celebrará un debate público sobre las pruebas que sustentan el fármaco antes de decidir si permite el uso de emergencia de la vacuna.

Los ensayos de fase 3 en Estados Unidos de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford involucraron a 32.449 personas, de las cuales dos tercios recibieron una dosis, según un comunicado de la compañía farmacéutica.

Los ensayos realizados por un equipo independiente hallaron que no hay un mayor riesgo de trombos entre los 21.583 participantes que recibieron por lo menos una dosis, señala el comunicado.

“Estos datos reconfirman resultados previos observados en ensayos de AZD1222 en todas las poblaciones de adultos, pero es muy emocionante ver por primera vez resultados de eficacia similar en personas de más de 65 años”, dijo Ann Falsey, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester y una de las investigadoras que condujo los ensayos.

“Este análisis reconoce la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 como una de las opciones de vacunaciones que tanto se necesitan, y ofrece confianza para que los adultos de todas las edades puedan beneficiarse de protección contra el virus”, agregó.

En Argentina, la ministra de Salud Carla Vizzotti informó) que recién "en abril" estarían llegando al país las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca que habían sido anunciadas por Alberto Fernández para marzo como parte de un acuerdo que incluía a México

Agregó que "durante abril estaríamos recibiendo dosis de AstraZeneca", aunque dejó claro que aún no se sabe "cuántas" y admitió que "si hubiéramos dependido de la producción europea o de la India estaríamos más atrasados".

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…