Miércoles, 24 Marzo 2021 02:03

En su recorrida por La Matanza, Bullrich habló de un “Mercado Central VIP” y acompañó los reclamos por seguridad

Escrito por www.el1digital.com.ar

La dirigente opositora apuntó contra las autoridades del centro comercializador por “transformarlo en una unidad básica” y exigió “terminar con los aprietes”. “Voy estar en cada rincón donde la gente necesite que la representemos”, les dijo a los vecinos afectados por la inseguridad. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, bajó al territorio matancero para una recorrida que incluyó una reunión con productores del Mercado Central en desacuerdo con su actual gestión y con vecinos de Ramos Mejía que se acercaron a la Plaza Mitre para pedir que acompañe los reclamos por seguridad, ante los últimos episodios que causaron conmoción entre los habitantes del Distrito.

Sobre el primero de los ejes, la referente de la oposición se refirió al centro comercializador de frutas y hortalizas como “el Mercado Central VIP” y apuntó contra el titular de la entidad pública interestatal, Nahuel Levaggi, y la Unión de Trabajadores de Tierras por “transformar el mercado en una Unidad Básica”. “Solo les venden a sus amigos y desplazan a productores y comerciantes, construyendo un monopolio donde solo comercializan los kirchneristas”, disparó.

“Trabajo todos los días desde la presidencia del PRO y en colaboración con Juntos por el Cambio para volver al gobierno”, manifestó Bullrich durante su recorrida por La Matanza.

“Nadie se abastece en la madrugada, debido al terror que generan las patotas gremiales, y miles de frutas y verduras se pudren todos los días. Encima, multan a los comerciantes, changarines y trabajadores desplazados”, sumó la referente del armado político con el que cimentó su carrera política el expresidente Mauricio Macri. A su vez, en el marco de sus denuncias, exigió a las autoridades responsables “terminar con estos aprietes”.

Luego, se dirigió hacia la Plaza Mitre, en el centro de Ramos Mejía, donde dialogó con vecinos acerca de la problemática de la inseguridad. En el marco de su visita y frente a las exigencias de los matanceros, la exministra de Seguridad dijo que iba a ponerse al frente del reclamo para hacerlo visible. “Yo estoy en la cancha, dando la pelea día a día. Estuve en Formosa, en Chubut, estoy acá y voy a estar en cada rincón donde la gente necesite que la representemos”, sentenció.

Acompañada por el titular de la Mesa Política de Juntos por el Cambio en el Distrito, Alejandro Finocchiaro, Bullrich denunció que "el brutal asalto que terminó con la vida de María Rosa (Daglio) es uno más de tantos que sufren en la zona".

"Exigimos prevención. ¡Es hora de entender que hay que cuidar a las personas honestas y no a los criminales!", agregó para reclamar que, en 2019, los diputados nacionales de la coalición presentaron un proyecto de ley "antimotochorros", que se había trabajado en conjunto con el Ministerio de Seguridad que entonces dirigía. "El proyecto está cajoneado. Le pido al oficialismo que lo trate cuanto antes, para evitar tragedias como la muerte de María Rosa", demandó. 

“Si el Gobierno libera asesinos, debe hacerse cargo de sus consecuencias”, se plegó el exministro de Educación nacional, luego de que se conociera que el delincuente que asesinó a la vecina el viernes pasado debía estar preso, pero había logrado una morigeración de su pena por la pandemia de coronavirus.

Antes de llegar a la plaza de esa localidad, Bullrich y Finocchiaro recorrieron las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde tuvieron una charla con su presidente, Gustavo Cid, "quien pudo comentarle las dificultades de la entidad que dirige y las modalidades implementadas para renovar vehículos y equipamiento", explicaron desde el PRO. "Están muy preocupados por la normativa que impide sacar de Aduana la escalera mecánica que también importaron, imprescindible para la seguridad de la población, con la que el Municipio no cuenta desde hace más de 25 años", repasaron.

“Trabajo todos los días desde la presidencia del PRO y en colaboración con Juntos por el Cambio para volver al gobierno”, manifestó Bullrich sobre el final de su visita a La Matanza.

Durante su recorrida, también la acompañaron Gustavo Ferragut, dirigente del PRO en La Matanza y exintegrante del Ministerio de Seguridad de la Nación; Jorge Lampa, secretario territorial de Cambiemos en el Distrito; y Florencia Arietto, la mediática abogada que forma parte del círculo más cercano de la presidenta del PRO y cuya imagen están midiendo para que juegue este año en la Tercera Sección Electoral.

Fuente: www.el1digital.com.ar 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…