Miércoles, 24 Marzo 2021 10:33

Vuelve Randazzo por la 'avenida del medio' del peronismo no K

Escrito por Urgente24.com

El exministro del Interior y Transporte ya decidió que competirá en estas elecciones legislativas pero no será candidato. Como en 2017, lo hará en el espectro del peronismo no kirchnerista. No dentro del PJ que ahora conducen a nivel nacional Alberto Fernández y en territorio bonaerense lo hará próximamente Máximo Kirchner, sino que se encolumnaría en el Partido Federal. 

A inicios de marzo, Florencio Randazzo reapareció en una reunión de Zoom con militantes peronistas y generó rumores sobre su futuro electoral. Según pudo saber Urgente24, el exministro del Interior y Transporte de Cristina Fernández ya decidió competir en los comicios de octubre pero no será candidato a una banca de diputado nacional, sino que participará activamente de los armados que estarán por afuera del peronismo partidario, no como ocurrió en 2017 cuando la expresidenta eludió la contienda interna y armó Unidad Ciudadana, sino con el Partido Federal, que agrupa a sectores del peronismo no kirchnerista que son afines al perfil político que adoptó desde que se alejó de los K.

 

En ese Zoom de principios de marzo, Randazzo –que en 2019 terminó apoyando la fórmula de los Fernández- renovó sus cuestionamientos tanto a la vicepresidenta como a Mauricio Macri, que días después también reaparecería con la presentación de su libro.

Cabe recordar que en 2015, Randazzo quiso ir a internas con Daniel Scioli, elegido por CFK como candidato presidencial y en 2017 desafió a Cristina a internas en el PJ bonaerense. Pero la exmandataria prefirió competir con sello propio y se postuló a senadora nacional por Unidad Ciudadana, perdiendo ante la oferta electoral de Cambiemos que llevaba como candidato a Esteban Bullrich.

Aún así, Cristina logró la banca en el Senado por la minoría y Randazzo consiguió 6 puntos.

El exministro también criticó a Alberto Fernández por la forma en que se estructuró su gabinete: “Hay un loteo generalizado que no permite tener una gestión exitosa. Eso significa que no se pueden resolver los problemas de la sociedad”.

“Hay un sistema político armado en función de los intereses de una familia, por eso Alberto es presidente y en la provincia de Buenos Aires tenemos un gobernador que no tiene ninguna historia en la provincia”, disparó en el zoom militante.

Y en esa línea adelantaba su candidatura: existe “una gran posibilidad de que finalmente la sociedad desencantada con el macrismo y desilusionada con este gobierno a poco de andar, este es un gobierno viejo a un año y meses de gestión, seguramente se genera la posibilidad de una tercera vía. Por eso el desafío es ver si podemos lograr romper esa polarización, que tanto daño nos ha hecho, que viene de hace unos cuantos años y que es funcional a algunos dirigentes. Ahí está la clave y la inteligencia para transformarnos en una alternativa de poder. En ese desafío tenemos que ser inteligentes para convocar a sectores del peronismo, sociales, del mundo del trabajo, porque si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener el mismo resultado”.

Randazzo apuntará nuevamente al peronismo no kirchnerista ni macrista (estos últimos están con Juntos por el Cambio encabezados por Miguel Pichetto). No es una alternativa novedosa ni exitosa hasta el momento. Roberto Lavagna lo intentó en 2019 y apenas consiguió un modesto bloque de diputados nacionales en el Congreso.

Tampoco lo logró Sergio Massa, que terminó aliándose al kirchnerismo en 2019.

Y Alberto Fernández, que acompañó a Randazzo como su jefe de campaña, terminó como candidato presidencial de Cristina y llevándose a varios de quienes lo acompañaron en 2017.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…