Domingo, 02 Mayo 2021 02:33

Críticas de la oposición al gobierno de Axel Kicillof por los controles sanitarios en los ingresos a Provincia

Escrito por A24.com

Dirigentes de Juntos por el Cambio lo acusaron de "hostigar" a los ciudadanos porteños en un horario libre de restricciones para circular. 

Después del colapso vehicular que se generó este sábado en la autopista Panamericana, el Acceso Oeste y la autopista Richieri por los controles de tránsito de la policía Bonaerense en distintos accesos a la Provincia, la oposición criticó al gobierno de Axel Kicillof y volvió a cuestionar las restricciones.

La provincia de Buenos Aires adhiere a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

Si bien el viernes se había anunciado que se iban a reforzar los controles, este mediodía cientos de automovilistas se llevaron una sorpresa, dado que no esperaban operativos por fuera del horario en el que está prohibido circular, que es de 20 a 6.

Como consecuencia, hubo horas de demoras en las autopistas y muchas personas se quejaron de que además de tomarles la temperatura, los policías les pidieron los certificados de circulación, algo que no es necesario por estar fuera del horario de restricción.

Al tomar conocimiento de esto, dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron los procedimientos y lo acusaron de "hostigar" a los porteños.

El diputado nacional Mario Negri afirmó que "demasiado drama se está viviendo como para que ahora Axel Kicillof juegue a ser Gildo Insfrán. Paren con esa locura, liberen los accesos en horario sin restricciones, van a provocar un desastre".

Su par Fernando Iglesias planteó: "Imaginémonos si el lunes a la mañana el gobierno de la Ciudad bloquea el acceso desde la Provincia. ¿Cuántos bonaerenses se quedaría sin poder trabajar? ¿Y si echaran a los internados en los hospitales de la CABA? Una locura. ¿Qué busca, gobernador @Kicillofok, una guerra civil?".

En tanto, el diputado nacional Waldo Wolff tuiteó que recibió mensajes "de vecinos de PBA contando que la policía los frena para pedir documentos y preguntarles adónde van fuera de horario de restricciones. Si hay toque de queda, que Nación y Provincia digan. Perseguir gente en medio de tanta angustia, no. Ocúpense de inocular vacunas, no miedo".

También se difundió un video del analista Julio Bárbaro en medio del tráfico de la Panamericana, donde estuvo "tres horas". "Es desesperante", aseguró.

Del gobierno bonaerense explicaron que se trató de un "control sanitario" y pidieron que las personas "prioricen quedarse en sus respectivas casas".

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…