Jueves, 06 Mayo 2021 13:50

Llegan en mayo 860 mil vacunas AstraZeneca para completar las segundas dosis

Escrito por LaPoliticaonline.com

Son del fondo Covax y se aplicarán a las personas que fueron inoculadas en marzo y abril. Vizzotti dijo que el "aumento exponencial" de casos se detuvo. 

Carla Vizzotti anunció que el 21 de mayo llegarán a la Argentina 861 mil vacunas de AstraZeneca que servirán para completar la segunda dosis de las personas que fueron inoculadas en marzo y abril.

Las dosis pertenecen al fondo Covax, mientras que aún no hay novedades de cuándo arribarían las vacunas fabricadas entre Argentina y México a través de un laboratorio de Hugo Sigman y la farmacéutica Liomont.

La semana pasada habían llegado 1 millón de dosis de Sinopharm y 765 mil Sputnik V, pero hasta el anuncio de Vizzotti no había novedades de nuevos envíos. Esta semana comenzaron en la zona del AMBA los días más fríos y las vacunas serán claves para bajar el riesgo de los casos.

La ministra señaló que el "aumento exponencial" de contagios de coronavirus "se ha detenido" y "estabilizado", pero subrayó que es necesario "seguir trabajando" para que los casos sigan bajando.

La funcionaria aclaró que así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, "todas las personas van a completar su esquema de vacunación" y recibirán las dos dosis previstas inicialmente.

Por ello, aclaró que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…