Miércoles, 12 Mayo 2021 01:38

Decepcionada: La embajadora israelí en Argentina mostró su preocupación por el comunicado de Cancillería

Escrito por Urgente24.com

Galit Ronen, embajadora israelí en Argentina, habló con el periodista Luis Novaresio y lamentó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina sobre la delicada situación entre Israel y el grupo terrorista Hamas. 

Luego del llamativo comunicado de prensa que efectuó la Cancillería Argentina, cartera que lidera el ministro Felipe Solá, donde expresó su preocupación por el agravamiento de la situación en Palestina e Israel, país al que acusó de hacer un "uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas", Galit Ronen, la embajadora de israelí en Argentina habló con el periodista Luis Novaresio durante el programa "Dicho Esto" en A24 y se refirió a la posición que tomó Cancillería respecto al conflicto: "Este comunicado lo vemos con preocupación ya que no expresa las buenas relaciones que existen entre nuestros países".

Mientras el conflicto en Medio Oriente continúa escalando a niveles preocupantes de violencia y tensión -el grupo islamista Hamás informó haber disparado más de 200 cohetes hacia Israel, en respuesta a los bombardeos ejecutados por ese país en las últimas horas en la Franja de Gaza dejando al menos 32 muertos- la diplomática aseguró que "la situación es muy preocupante" y que "hicimos todo lo que pudimos para no llegar a este punto".

"Fuimos atacados. La gente está durmiendo en refugios. Toda mi familia está allá. La situación es muy grave", agregó la funcionaria visiblemente atormentada y preocupada por el conflicto. "Es mi patria. Está bajo el ataque de una organización terrorista, aun cuando hicimos todo lo posible para que no sea así", completó.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…