Miércoles, 19 Mayo 2021 11:14

En medio de internas, la UTA acordó aumento de 37% y bono de $30.000

Escrito por Urgente24.info

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo paritario este martes (18/5) con las empresas del sector, por el cual los choferes de micros de corta y media distancia, recibirán un aumento salarial del 37% y un bono de 30 mil pesos. El lunes (17/5), un sector disidente del gremio realizó una protesta con bloqueo del tránsito en la avenida General Paz en reclamo de mejoras salariales y vacunas. 

En conflicto con un sector disidente de choferes autoconvocados que cuestionan a la conducción de Roberto Fernández, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) logró un acuerdo paritario con las cámaras empresarias del transporte para todo 2021 que consiste en un aumento salarial del 37% y un bono de $30.000.

El sindicato negoció un aumento de 37% en tres cuotas con las cámaras para cerrar las paritarias para los choferes de corta y media distancia.

De esa manera, el salario básico alcanzará los 90 mil pesos en septiembre, y a eso se sumará un bono no remunerativo de 30 mil pesos en cinco cuotas.

El aumento salarial se efectivizará progresivamente: en mayo, 80 mil pesos; en junio, 80 mil pesos más otros 10 mil, y en septiembre, 90 mil pesos.

La UTA también obtuvo un acuerdo cuatrimestral en su paritaria 2021 por una suma no remunerativa de 30 mil para enero, febrero, marzo y abril abonadas en 5 cuotas consecutivas de mayo a septiembre.

Este acuerdo fue el éxito que logra el flamante titular de Transporte Alexis Guerrera, quién asumió el cargo tras el fallecimiento de Mario Meoni.

También le sirve a Fernández para desalentar las internas con los denominados Autoconvocados que el lunes 17/5 cortaron el tránsito en Liniers y la Agrupación Juan Manuel Palacios de Miguel Bustinduy.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…