Jueves, 17 Junio 2021 01:13

La kirchnerista Tolosa Paz y la senadora Rodríguez Machado en un tenso debate

Escrito por Clarin.com

“Alguna vez donen algo de su sueldo”, reclamó la legisladora. “Recibimos una Argentina con una pobreza insoportable”, contestó Tolosa Paz. 

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la senadora por Juntos por Laura Rodríguez Machado mantuvieron un tenso debate televisivo en el que repartieron reproches y acusaciones.

En el programa A Dos Voces, que se emite por TN, Tolosa Paz comenzó con un ataque al senador Martín Lousteau y al economista Carlos Melconian, que estuvieron previamente en el programa, y a quienes acusó de ser "partícipes necesarios del fracaso económico del gobierno de Mauricio Macri".

"El único cambio que ofrece Cambiemos es el cambio de domicilio de Bullrich y Vidal que no se sabe electoralmente donde van a estar", agregó enseguida la funcionaria y concejal de La Plata en referencia a la disputa que la ex ministra de Seguridad y la ex gobernadora mantienen por encabezar la lista de candidatos por la ciudad de Buenos Aires.

A su turno, Rodríguez Machado respondió que "es muy fácil volver al relato K, que es la única forma de defender al Gobierno es atacando lo que vota la oposición". La referencia tiene que ver con la división que se dio en el interbloque de Juntos por el Cambio al votar en Diputados el proyecto de rebaja de tarifas de gas.

"Lo que ha pasado con el sistema de subsidios es que los que pagan esas disminuciones es la gente. Debería haber subsidios para los que no pueden pagar, pero no a la mancha geográfica. Los que no tienen gas también contribuyen con su impuesto a ese gran fondo del Estado que termina subsidiando las grandes manchas urbanas que después pretenden que le den los votos la kirchnerismo nuevamente", dijo.

El momento más tenso se vivió cuando la senadora por la provincia de Córdoba cuestionó la política del Gobierno contra la pobreza. "Vos dirigís lo que se llama la Mesa del Hambre en un país donde tu gobierno ha generado muchos más pobres, estamos en el 42% de pobreza o más. No sabemos lo que hace la mesa del hambre", le recriminó.

Tolosa Paz quiso interrumpir, pero la senadora le contestó que "los argentinos no saben lo que es" su plan para combatir el hambre.

Incluso, la legisladora le reclamó "gestos desde la política" frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus. "Vos sos funcionaria nacional, también sos concejal. Renunciaste al sueldo de concejal porque es el más bajo, el otro es 300 mil pesos, muy solidario lo tuyo, muy progre", le reprochó con ironía.

Frente a la chicana, la dirigente kirchnerista pidió "tratar de elevar la discusión del debate", a lo que Machado le contestó que "la gente no lo entiende porque hay más pobres" en la Argentina.

"En la Mesa del Hambre recibimos una Argentina con niveles de pobreza e indigencia insoportables. Sí es cierto que la pandemia provocó más dificultades en los sectores más desprotegidos, pero fuimos a extender el brazo del Estado", retrucó Tolosa Paz.

Frente a esta acusación, Rodríguez Machado afirmó que para el Frente para la Victoria la culpa "la tiene la pandemia o la tiene Macri, pero ellos nunca tienen la culpa de nada; gesto de la política, cero. No se bajan los sueldos, y distribuyen la de otros". "Alguna vez sacrifiquen al sector público, alguna vez donen algo de sus sueldos, distribuyan lo que cobran", exigió la legisladora.

"No le creen ese relato. La gente cree la realidad y el país está al borde del abismo, estamos en la peor crisis económica y y le echan la culpa a Macri o a la pandemia, pero se tienen que hacer cargo", insistió.

Finalmente, Rodríguez Machado le dijo a Tolosa Paz que "no se puede estar en la misa y en la procesión. O sos concejal o te dedicas al hambre porque evidentemente no deben salir bien ninguna de las dos".

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…