Jueves, 17 Junio 2021 01:27

Jorge Macri sobre la alianza con Espert: "La provincia de Buenos Aires no se ordena desde la Ciudad"

Escrito por A24.com

El intendente dejó un mensaje claro a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, luego de la reunión con el economista liberal. 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, reavivó la interna de Juntos por el Cambio por el armado electoral para las PASO de este año y realizó una aclaración sobre el avance de una alianza con José Luis Espert para que el liberal compita en la Provincia de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta desafía a Mauricio Macri con María Eugenia Vidal en Ciudad y Elisa Carrió en Provincia.

"La decisión de si Espert u otros van a ser parte del espacio de Provincia de Buenos Aires la va a tomar Provincia de Buenos Aires", advirtió Macri en un claro mensaje a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich, quienes en las últimas horas se reunieron con el referente de Avanza Libertad para sumarlo a una PASO en el territorio bonaerense.

En diálogo con Alejandro Fantino en América, Macri fijó su postura y dijo: "Provincia de Buenos Aires no se ordena desde la Ciudad de Buenos Aires ni desde Córdoba ni desde Entre Ríos".

"Uno tiene que estar dispuesto a pedir lo mismo que otorga o a otorgar lo mismo que pide. Yo no pido armar la Ciudad de Buenos Aires, no me meto en eso. No pido definir cómo tiene que resolverse Córdoba, yo lo único que pido es que respeten un lugar donde hay 58 intendentes, somos mayoría en el Senado, hay más de 700 concejales, nada más que eso", explicó.

Y agregó: "Todos damos por sentado que la unidad está garantizada, y no es tan habitual que un espacio político que perdió en la Provincia de Buenos Aires permanezca unido. Esa articulación en un año y medio complejo, con crisis financiera, sanitaria, requiere un arte. Cuando vos a ese equilibrio le ponés actores externos graciosamente, por ahí rompés lo que tenés".

Rodríguez Larreta, Bullrich y Espert tuvieron un encuentro reservado este miércoles en la sede del Gobierno porteño de Parque Patricios para hablar sobre una posible competencia interna en las primarias de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Esa reunión se dio en el marco de un consenso general en Juntos por el Cambio sobre la necesidad de ampliar su oferta electoral e incorporar figuras como Ricardo López Murphy, Margarita Stolbizer, Facundo Manes y José Luis Espert.

En el entorno del dirigente liberal, que apoyó a Rodríguez Larreta en su reelección de 2019, dijeron que se habló de "la posibilidad de armar un mega frente opositor en Provincia para enfrentarse al kirchnerismo representado por Axel Kicillof".

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…