Miércoles, 18 Agosto 2021 12:38

Longobardi, contra Fernández: “No me imagino a una persona de la época señalándole a San Martín lo que tenía que hacer”

Escrito por Perfil.com

El periodista de Radio Mitre analizó el escenario político y sanitario del país y disparó duramente contra el Presidente por sus dichos sobre San Martín y el FMI. 

El periodista Marcelo Longobardi se refirió este miércoles a las declaraciones de Alberto Fernández sobre San Martín, al encabezar ayer el acto por el 171º aniversario de la muerte del libertador, y lo criticó fuertemente: “Más que pensar en consagrarse un émulo de San Martín debería resolver el problemón de las vacunas”.

“Hoy Clarín dice que hay unas seis millones de vacunas sin aplicar. Ayer todas estas personas que hablaban de los billetes, de San Martín, ¿podrían ofrecernos una respuesta respecto de la cuestión de las segundas dosis?”, se preguntó Longobardi en su resumen de Cada Mañana, por Radio Mitre, en alusión al anuncio del presidente de que se volverán a emitir billetes con las imágenes de distintos próceres, entre ellos del “Libertador de América”.

“San Martín hubiera dicho ‘Seamos Libres, no lo manden a Alberto a negociar cualquier cosa con el fondo, déjenlo que negocie con dignidad, para que Argentina tenga futuro’”, expresó Fernández en el acto.

Además, el mandatario comparó al prócer con la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, dado que “San Martín hubiera estado peleando al lado de los más pobres y necesitados como estuvo y está Tolosa Paz”.

Y agregó: “Tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba al país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, creyendo en el esfuerzo conjunto”.

Frente a las declaraciones del Presidente, Longobardi ironizó: “No me imagino a una persona de la época señalándole a San Martín lo que tenía que hacer”.

Crítico, el conductor de Radio Mitre destacó que “(Axel) Kicillof procuró culpar al expresidente Macri de retirar a San Martín de los billetes”. “Pero se olvidaron de un detalle: lo que cuenta es el valor de la moneda con independencia del dibujo del billete”, lanzó.

“Argentina no supera el 20% de su población vacunada con el esquema completo”

En otro tramo, Longobardi repasó todas las demoras que existen con los laboratorios de vacunas y se preguntó qué pasó con las vacunas de AstraZeneca. “Es un gran desorden. Embanderados con la soberanía nacional no hicieron las cosas que deberían hacer”, opinó.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…