Jueves, 19 Agosto 2021 09:29

La traición del subconsciente – Por José María García Arecha

Escrito por José María García Arecha

Un presidente desbordado por los errores, las indefiniciones de políticas concretas, la sobreactuación y la preocupación acerca de lo que piensa la jefa de la Coalición que representa, ha ocasionado en estos días dos dislates que demuestran su incoherencia. 

En primer lugar, el conmovedor episodio de miles de compatriotas que no pudieron canalizar su dolor para despedir a sus seres queridos llevando una piedra con sus nombres frente a la Casa de Gobierno, en paz y en silencio, en la plaza que representa a todo el pueblo argentino. Y en la puerta de la residencia oficial de Olivos se llegó al disparate de, utilizando la oscuridad de la noche, como sucede en tantos delitos comunes, llevarlas en su totalidad al interior de la Casa de Gobierno en forma casi subrepticia.

Fue el temor a que todos los días se fueran juntando más piedras, ¿o el saber que la responsabilidad de su deceso había sido motivada por la disparatada decisión de prohibir todo acompañamiento en sus últimos momentos de vida y en su sepultura?

En segundo lugar, casi en los dos años de gobierno repasando sus discursos pareciera que la Patria nació con Néstor y Cristina Kirchner. Había que buscar con lupa alguna mención a “José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, etc., etc.” y otros próceres de nuestra historia.

En el caso del Padre de la Patria reclamamos en febrero del año pasado que al desaparecer su figura de los billetes en curso se sancionara una ley que estableciera que en los nuevos billetes a emitir, el de mayor valor llevara su efigie. Mereció editoriales, inclusive en diarios del interior del país, comentarios radiales y periodísticos. Hizo suya la idea el Presidente del bloque de Cambiemos en la Honorable Cámara de Diputados presentando un proyecto de ley que nunca mereció la mínima atención y tratamiento del bloque oficialista.

El Presidente recuerda ahora a los que lucharon por la libertad de nuestra nación. Evidentemente la proximidad electoral hace que lo traicione el subconsciente y quiera además cada 24 horas en algún acto hacer mención del hecho, olvidando el viejo dicho de que “ el que grita cuando habla no lo hace por convicción”.

ex Senador de la Nación

(UCR-CABA)

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…