Jueves, 19 Agosto 2021 11:23

Difunden el costo de los vuelos que trajeron las vacunas de Moderna donadas por EEUU

Escrito por NoticiasArgentinas.com

Los viajes fueron realizados el 16 de julio pasado en los que llegaron al país los 3,5 millones de dosis con las que inmunizaron a los adolescentes. 

Las dosis donadas por Estados Unidos llegaron al Aeropuerto de Ezeiza el 17 de julio y sirvieron para inmunizar a menores de edad.

El Gobierno autorizó el pago a Aerolíneas Argentinas por los dos vuelos hacia Estados Unidos que trajeron las 3,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Moderna donadas por la Casa Blanca. A través de las resoluciones 178 y 179, publicadas este jueves en el Boletín Oficial, el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Mauricio Monsalvo, ordenó la cancelación de las facturas emitidas por la línea aérea de bandera por los vuelos 1097 y 1099 hacia Estados Unidos.

Se trata del "servicio de flete aéreo y handling en aeropuerto de origen" por los vuelos realizados el 16 de julio pasado en los que llegaron al país las 3,5 millones de dosis de vacunas del laboratorio Moderna, donadas por el Gobierno del demócrata Joe Biden.

"La pandemia global requirió articular medidas para disponer de la cantidad necesaria de fletes tipo chárter para el traslado inmediato de las vacunas contra el COVID 19, utilizando para ello la aerolínea de bandera", explicó el funcionario nacional.

En total, por los dos vuelos para traer las vacunas de Moderna desde Estados Unidos Aerolíneas Argentinas facturó un total de 440 mil dólares. "El monto facturado por Aerolíneas Argentinas se encuentra dentro de los valores de mercado", remarcó Monsalvo. El pago se hará en moneda nacional, por lo que la línea aérea cobrará 45 millones de pesos.

La logística para traer las vacunas contra el coronavirus a la Argentina es uno de los factores que abulta el costo monetario del plan de inmunización contra el Covid-19, ya que además de la compra de las dosis también entran en juego otros gastos conexos, como los vuelos, el seguro del cargamento, los sensores de temperatura y los trámites de embarque. Hasta comienzos de junio, el Gobierno llevaba pagados 760 millones de pesos en logística.

Luego de su distribución a las provincias, las dosis de Moderna se utilizaron para inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…