El día más agitado de la interna comenzó tempranísimo, cuando Mauricio Macri, en declaraciones radiales y televisivas, reiteró su aval a la lista de Mario Negri y Gustavo Santos. "Me senté con todo mi partido y dije que quería apoyar a Gustavo Santos porque es un dirigente importante en la discusión de cómo se gobierna Córdoba. Le pedí a todos que trabajamos por la construcción del liderazgo de Gustavo. Se combinó con que él armó una propuesta con Mario Negri, quien luchó en minoría en el Congreso frenando todos los ataques. Yo soy coherente: creo en el equipo que integran Santos y Negri", dijo el expresidente.
Yo no me involucro y voy a apoyar después a la lista de unificación, que es el caso de Córdoba. Voy a esperar al 13 de septiembre y voy a apoyar a la lista que surja. En el caso de Diego (Santilli) sí, porque el PRO está claramente en una de las listas. Hay alguna otra provincia que es similar, no es el caso de Córdoba donde hay varios candidatos del PRO compitiendo en la primaria.
Tras estas declaraciones, Juez, De Loredo y Laura Rodríguez Machado publicaron el mismo mensaje por redes sociales: "Vamos a construir una nueva esperanza para transformar Argentina. Hay que hacerlo con planificación, gestión y con trabajo. El 12 de septiembre empezamos el cambio".
El mensaje iba acompañado de un fotomontaje en el que aparece la cara de cada candidato junto al rostro de Rodríguez Larreta. La foto del jefe de Gobierno no es actual, al punto que luce una camisa, vestimenta inusual. Es la misma que está publicada en Wikipedia.
Estos posteos comenzaron a viralizarse alrededor de las 10 de la mañana, mientras que Negri y Santos disertaran ante la Bolsa de Comercio de Córdoba. Antes de subir al escenario, Negri quiso confirmar si Rodríguez Larreta había cambiado de opinión respecto de su participación en la campaña cordobesa. A los pocos minutos recibió un mensaje: el jefe de Gobierno porteño desconocería el apoyo a la lista de Juez y De Loredo, y lo haría público a la tarde.
Inmediatamente, en el búnker de Negri y Santos elaboraron la contraofensiva, a la espera del mensaje de Rodríguez Larreta: a la imagen de los tuits publicados por Juez, De Loredo y Rodríguez Machado le estamparon un sello rojo con la palabra "Falso", copiando el estilo de las "fake news" detectadas. Rápidamente la pieza se viralizó en WhatsApp.
Horacio no desmintió el apoyo ni la autorización a usar su foto, sólo dijo que no se mete en la campaña, pero sus dirigentes están con nosotros.
Sin embargo, la duda persistía. A media tarde, Rodríguez Larreta eligió una recorrida con Santilli para desmarcarse del apoyo expreso a Juez y De Loredo. "Yo no me involucro y voy a apoyar después a la lista de unificación, que es el caso de Córdoba. Voy a esperar al 13 de septiembre y voy a apoyar a la lista que surja. En el caso de Diego (Santilli) sí, porque el PRO está claramente en una de las listas. Hay alguna otra provincia que es similar, no es el caso de Córdoba donde hay varios candidatos del PRO compitiendo en la primaria", dijo.
"Horacio no desmintió el apoyo ni la autorización a usar su foto, sólo dijo que no se mete en la campaña, pero sus dirigentes están con nosotros", dijo uno de los candidatos en la lista de Juez y De Loredo.