Miércoles, 05 Octubre 2022 09:45

Para comprender la cuestión de la *RAM* (Resistencia Ancestral Mapuche) y los ataques de *"seudos mapuches"*. - Por Francisco Pablo D'Aloia

Escrito por Francisco Pablo D'Aloia

Antes de transcribir lo escrito por D'Aloia, es importante señalar lo siguiente:

1) En la actual Patagonia Argentina vivían, en el norte los *Tehuelches*, en el sur los *Patagones* y en Tierra del Fuego los *Onas*.

Es decir, *NO ESTABA HABITADA POR MAPUCHES* , quienes efectivamente vivían en *Chile*, en la zona de la *Araucanía*.

Muy *guerreros*, nunca se dejaron dominar por los españoles, quienes sólo pudieron *controlar* territorio hasta el río *Bío* *Bío*.

Estos Mapuches cruzaban la cordillera para atacar y robar en los pueblos locales de la actual Argentina y a los pueblos originarios de estas tierras.

Finalmente, hubo *Mapuches* que efectivamente se quedaron a *vivir* en la *Argentina*, y su *descendencia* es la que convive en la actualidad en la Patagonia, en *forma* *pacífica*.

En otras palabras, y reconocido por ellos mismos, *los descendientes honestos de Mapuches NADA TIENEN QUE VER CON LA GENTE DE LA RAM*, porque se asumen argentinos, respetan la bandera, el himno y la Constitución nacional.

Los miembros de la *RAM*, en rigor de verdad, son *delincuentes*. Más aún, técnicamente, son *TERRORISTAS*.

Ahora sí, transcribo lo escrito por D'Aloia.

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), depende de la ex Senadora Nacional por la provincia de Río Negro, Magdalena ODARDA.

Su segundo es Luis Alberto PILQUIMÁN, perteneciente a la comunidad Mapuche y tío de Lucas Naimán PILQUIMÁN, quien pertenece a la RAM, más precisamente al Lof Lafken Winkul Mapu, la agrupación RAM que viene protagonizando los ataques en toda la zona de Villa Mascardi.

Lo dicho explica que Luis PILQUIMÁN haya utilizado camionetas oficiales del INAI para llevar y traer personas de la RAM, desde y hacia los cortes de rutas.

Por su parte, el INAI, depende de la Secretaría de DDHH de la Nación, cuyo titular es Horacio PIETRAGALLA.

Los padres de Pietragalla eran montoneros. Fueron declarados desaparecidos, pero en verdad, fueron abatidos en la provincia de Córdoba, cuando iban a ser capturados.

Cabe recordar también que el montonero Pietragalla fue uno de los atacantes al R I Mte 29 en la Provincia de Formosa, el 05 de Octubre de 1975, donde murieron varios conscriptos.

A su vez, la Secretraría de DDHH de la Nación, depende del Ministro de Justicia de la Nación, Martín SORIA.

SORIA es rionegrino. Fue Intendente de la ciudad de General Roca y Diputado Nacional por Río Negro.

En el año 2019, SORIA compitió en las elecciones para Gobernador de su provincia.

La segunda de su lista, candidata a vice gobernadora, era la abogada Magdalena ODARDA (hoy titular del INAI).

La fórmula SORIA – ODARDA perdió por amplio margen frente a la actual Gobernadora de Río Negro, la Barilochense Arabela Marisa CARRERAS.

De ahí que la enemistad de Soria con Arabela Carreras es de larga data.

Se entenderá entonces por qué el INAI opera en contra de la Gobernadora y por qué harán todo lo posible por incendiarle la provincia.

La APN – Administración de Parques Nacionales – depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El ministro es Juan CABANDIÉ, nieto recuperado, hijo de Montoneros desaparecidos.

La APN se retiró de la querella contra la RAM por la ocupación de las tierras de Parques en la zona de Villa Mascardi...

Recientemente, el Embajador argentino ante Chile, Rafael BIELSA, también de pasado Montonero, abogó por la liberación del *terrorista* Facundo *JONES HUALA*, preso en una cárcel chilena.

Por su parte, el Ministro del Interior es Wado DE PEDRO, hijo de Lucila Adela RÉVORA, la terrorista montonera que colocara la bomba en el domicilio del Almirante Lambruschini, en el año 1978, matando a la hija del Almirante, a su custodio, a dos vecinos e hiriendo a 10 vecinos más.

Victoria DONDA, actual Presidente del INADI, es hija de María Hilda PÉREZ de DONDA, propietaria de la casa donde funcionara la ‘’cárcel de pueblo’’ donde estuvo secuestrado durante 375 días (y luego asesinado), el Teniente Coronel ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE.

LARRABURE fue capturado durante el ataque del ERP a la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María, el 10 de Agosto de 1974.

Finalmente, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge TAIANA, es otro Montonero que, luego de hacer inteligencia, puso una bomba debajo de la silla de un bar, para asesinar a un militar.

Dado que ese día, éste no asistió a desayunar, el lugar fue ocupado por una mujar que murió en el acto, junto con un mozo.

*Resumiendo:*

Tenemos un gobierno de MONTONEROS, MONTONEROS TARDÍOS y HUÉRFANOS de MONTONEROS.

¿ Algo puede salir mal ?

¿ Alguien podría suponer que este gobierno filo-terrorista ha de realizar acciones contra éste terrorismo embrionario (por ahora) que está asolando las Provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut ?

Por último, hay que decir que detrás de todo lo señalado, asoma la posibilidad tangible de *negocios inmobiliarios millonarios*, mediante la cesión, a precio vil, de las tierras que reclaman los pseudos Mapuches, a testaferros de los KK, para luego ser vendidas a precios astronómicos o desarrollar emprendimientos inmobiliarios y hoteleros.

Me pregunto, acaso suena inverosímil lo que escribe D'Aloia ???

Es la estrategia que siempre siguieron los Kirchner para quedarse con empresas y terrenos.

Tampoco olvidemos los negocios inmobiliarios y hoteleros de Cristina y Máximo.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…