Domingo, 04 Junio 2023 11:46

Cristina, Milei y nuestra Constitución - Por José María García Arecha

Cuando creíamos que dejábamos atrás el acto del 25 de Mayo, Cristina Fernández sumó a la deformación de “El Estado soy yo” la idea de “Y la Patria también”.

Para marcar su jefatura política y su notable confusión de valores anuncia otro acto para el 20 de Junio, incorporando al Gral Manuel Belgrano en la lucha política partidaria. Mejor sería que se recupere su reloj, único medio que nuestro prócer tenía para pagar su atención médica antes de morir, y que fuera robado del Museo Histórico Nacional durante su gestión.

Lo más grave es que la Vicepresidenta planteó la necesidad de reformar la Constitución vigente, habiendo sido partícipe de relevancia como parte del Bloque del Partido Justicialista que sancionó nuestra Carta Magna en 1994.

Para nuestro mayor asombro, un nuevo aspirante en la carrera presidencial, Javier Milei, con gran despliegue mediático y en las encuestas, ha hecho pública la propuesta de reducción de Ministerios a 8, cosa muy necesaria, pero con una desfiguración: el Ministro de Defensa será propuesto por las Fuerzas Armadas, el de Justicia por los Jueces de la Corte Suprema, y el de Seguridad por las autoridades del área. Serían épocas nunca vistas en nuestra vida institucional. Asimismo, reafirmó la figura del plebiscito para todas aquellas leyes no aprobadas por el Parlamento, desnudando así el ejemplo de dictaduras a lo largo de la Historia.

Espero que la insensatez que vemos predominar en los aprestos pre-electorales no gane a la dirigencia de Juntos por el Cambio. Más allá de algunos que proponen un rápido ingreso al Paraíso, corremos el riesgo de caer en un mal camino producto del egocentrismo y las patéticas miserabilidades.

#ex Senador de la Nación

(UCR-CABA)

Top