Miércoles, 25 Noviembre 2020 01:41

Felipe Miguel con Ricardo Gil Lavedra

Escrito por LaPolíticaonline.com

Ricardo Gil Lavedra y representantes de agrupaciones de abogados se reunieron con Felipe Miguel para charlar sobre el fin de las restricciones para que los abogados pudieran volver a los estudios. 

Ricardo Gil Lavedra y representantes de agrupaciones de abogados y abogadas, se reunieron con Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro conversaron sobre la implementación del Decreto 384/20 que fuera firmado días pasados y que dejó finalmente sin efecto las restricciones para que las abogadas y los abogados pudieran concurrir todos los días a sus estudios.

Consideraron que el fin de las restricciones del trabajo y los aportes realizados por muchos sectores de la colegiación, propuestas en las que también contribuyeron decisivamente Cambio Pluralista, Será justicia, Abogados esenciales y Abogados de a pie.

Gil Lavedra, referente de Cambio Pluralista, dio también su visión sobre los cambios que se van a producir post pandemia en el funcionamiento de la justicia y en el ejercicio de la profesión, destacando el impacto negativo que han producido el aislamiento obligatorio y meses de feria extraordinaria en la prestación del servicio de justicia y en el desempeño de la actividad profesional de abogadas y abogados, planteando una situación a la que deberá prestarse particular atención.

También se conversó sobre la implementación de la tecnología en los procesos judiciales, como la multiplicación de audiencias telemáticas, los avances en el proceso de digitalización de todos los expedientes en el Poder Judicial de la Ciudad y del avance en el fuero nacional en igual sentido. Asimismo, de la necesidad de que todos los abogados puedan tener acceso a las herramientas imprescindibles que estos cambios irán generando.

Al mismo tiempo, acordaron explorar acciones conjuntas de colaboración para aprovechar la potencia y experiencia de la Ciudad en materia de modernización y digitalización de procesos, canales de atención y acceso para los ciudadanos, los que podrían replicarse en mejores servicios para las abogadas y los abogados.

"Es que la emergencia sanitaria desnudó con contundencia las fallas y atrasos tecnológicos y de infraestructura que tiene el Poder Judicial desde hace años, pero al mismo tiempo abrió una enorme ventana de oportunidades y desafíos que hay que aprovechar", expresó Gil Lavedra.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…