En este sentido, explicó que “entraron casos, pero la variante no está circulando, creo que con un buen número de gente vacunada vamos a tener una buena contención del virus” y enfatizó en que “la Argentina puede hacerse importante en dos meses” porque “la aceleración de la vacunación es muy buena y ahí tenemos un buen muro de contención”.
Respecto de la variante Delta, Cámera aseguró que “va a entrar”, pero a “un territorio con dos depredadores: el virus de Manaos y el virus andino que le han ganado terreno al virus inglés con el que se suele comparar esta variante Delta”.
“Tenemos las peores variantes” ya circulando en el país “por eso fue tan dura la segunda ola”, explicó el infectólogo y remarcó la importancia de las restricciones a la circulación que se tomaron para evitar que estas dos mutaciones del virus incrementen su propagación.
“Ahora levantamos un poquito el pie del acelerador y tenemos un pequeño rebrote, en realidad se frenó la velocidad de desaceleración (de contagios) porque venían bajando rápido", dijo.
El especialista manifestó que para agosto ve un escenario “abriendo más lugares y actividades, pero todos con barbijo” y agregó: “Hay dos laboratorios que están generando vacunas acá, deberíamos tener por lo menos 30, 32 millones de personas vacunadas para tener aplastado el virus”.