Sábado, 05 Febrero 2022 23:42

El titular de la OMS le pidió al premier chino "mayor colaboración sobre los orígenes" del Covid

Escrito por La Prensa.com.ar

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que se reunió con el primer ministro chino Li Keqiang para hablar sobre la Covid-19, y le pidió "una colaboración más fuerte sobre sus orígenes". 

El médico etíope, que visita Beijing con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, colgó una foto en Twitter en la que se ve a ambos hombres reunidos en una sala.

"Encantado de reunirme con el premier Li Keqiang. Hablamos de la Covid-19 y de la necesidad de un gran y equitativo esfuerzo para vacunar este año al 70% de todas las poblaciones", escribió en un posteo.

"También discutimos la necesidad de una colaboración más fuerte sobre los orígenes del virus, basado en la ciencia y la evidencia. Agradecí su apoyo para fortalecer la OMS", añadió.

Tedros efectúa su primera visita a China desde enero de 2020, pocas semanas después de que se registraran los primeros casos de Covid-19 en la ciudad china de Wuhan.

Tras muchos retrasos, un equipo de la OMS y de expertos internacionales viajaron a esa localidad en enero de 2021 para determinar el origen del virus, en cooperación con sus homólogos chinos, precisó la agencia de noticias AFP.

Su informe conjunto de marzo de 2021 concluyó que la hipótesis más probable es que el virus pasó de un murciélago a los humanos a través de un animal intermediario.

Los expertos consideraron que la teoría según la cual el virus pudiera haberse 'escapado' de un laboratorio de Wuhan era "extremadamente improbable".

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…