Domingo, 03 Julio 2022 12:31

Alberto Fernández, “el extraviado” - Por Malú Kikuchi

Escrito por

El periodista Luis Novaresio, con mucha elegancia y respeto por la investidura presidencial, definió a Alberto Fernández como “extraviado”. Palabra que según la RAE significa persona que tiene costumbres desordenadas, poco acordes con su condición. O sea, perdido, desorientado, confundido.

Alberto Fernández fue, tiempo de verbo correcto, un gran operador político, judicial y periodístico. A las órdenes de Néstor Kirchner. ¿Esas “virtudes” son suficientes para hacer un buen Presidente? Es obvio que no. En particular si la que manda es Cristina Kirchner. 

Algo le pasó al Presidente Fernández. Primero devaluó su palabra para siempre. Decía “blanco” por la mañana y lo desmentía por la noche. Dejó de ser creíble, Era de esperar. Fue Jefe de Gabinete de CFK, dejó de serlo y la criticó con razones de peso por todos los medios a su alcance.

Uno de los peores defectos de CFK es el resentimiento. No iba a perdonarlo. Lo usó porque lo necesitaba, pero no lo perdonó. Hoy lo esmerila y lo destruye, con ayuda del propio Alberto, a diario. El hecho de candidatearlo a presidente y ella a vice, fue un acto contranatura.

Y como todo lo que no es verdadero, aún en política, “urde su venganza”*. El problema es que no se limita a CFK y a Alberto Fernández, implica a toda la Argentina. El resultado es alarmante. La situación del país parece terminal. Un repaso por hechos irrefutables.

Hechos. Datos del INDEC sobre el 2º semestre 2021: pobreza en Argentina, 10.806.414 (37,3%, el gobierno festejó) y subiendo; indigencia 3.384.106 (27,9%) y subiendo. La clase medida en vías de extinción. El dólar blue, el verdadero, llegó a $239, récord histórico. El peso destruido.

Hechos. Argentina tiene demasiados pobres e indigentes. No tiene moneda. Tampoco tiene gasoil. Elemento indispensable para que circulen los camiones que trasladan bienes y alimentos. El país paralizado. La inflación está arriba del 52% y se espera que trepe a más del 80%.

Hechos. Los movimientos sociales en pugna. De un lado los de extrema izquierda cuyos jefes se quedan con el 2% de cada plan (puede que más), y del otro lado las organizaciones sociales que forman parte del gobierno y apoyan al Presidente y se quedan con el 2%, o más, de los planes.

¿El tema de la administración de los planes es la necesidad de CFK de darle el manejo de los mismos a los intendentes para que la apoyen en la provincia de Buenos Aires con miras al 2023? Es probable si se candidatea a senadora por la provincia, último bastión ante una justicia adversa.

Hechos. Hay gente con hambre en un país que produce alimentos para 400 millones de personas y podría hacerlo para 600 millones si no cargaran al campo con inverosímiles retenciones ¡a la exportación! Una forma originalmente letal de evitar que entren dólares que se necesitan.

Hechos. Cepo al cepo. Al Presidente no le gustan los planes, por lo tanto no tiene estrategias. El resultado es una economía tan sin rumbo como el mismo Fernández. No se permite importar (es discrecional), ende se evita exportar. La exportación es el sistema para conseguir divisas.

Hechos. En el tema educación, empeorado por la cuareterna, los chicos de 3º grado no saben leer ni escribir. Los que terminaron el secundario no comprenden los textos que leen. Los alumnos de medicina de 1º año de la Universidad de La Plata no pudieron definir venas, nervios…

Hechos. Vaca Muerta tiene la 2ª reserva de gas del planeta, hoy el mundo necesita energía y alimentos. La Argentina sería un país ideal para aprovechar la situación. No puede. Importa gas. No tiene el gasoducto que podría llevar el gas a un puerto. Y las retenciones al campo lo limitan.

El Presidente que podría cambiar las políticas que están hundiendo al país, mientras zigzaguea con declaraciones internacionales adecuadas al interlocutor de turno y por regla general del lado de los chicos malos del planeta, mientras enloquece el país… toca la guitarra y canta.

Sostiene Fernández que los males del país se deben a una crisis de crecimiento. “La producción argentina está volando, tenemos récord de producción industrial en la historia”. “El país crecerá 6% o más este año” El delirio del Presidente se debe al “irrealismo” mágico latinoamericano.

Hechos. Ante la suba del dólar, reunión de gabinete. Fernández en vez de asistir se fue a Jujuy. En vez de encauzar la economía visitó a la delincuente condenada Milagro Sala. Desconoció la Constitución Nacional, acusó al Poder Judicial de Jujuy (¡el país es FEDERAL!!!) y a la Corte Suprema Nacional, un clásico del Presidente.

Habla demasiado, se equivoca, grita, pareciera que no sabe lo que dice.

Alberto Fernández está extraviado. Y con él, en su extravío, se extravió la Argentina. Detrás del extravío del Presidente y de la Argentina, está CFK.

* “Toda verdad ignorada urde su venganza”, José Orega y Gasset, filósofo español 1883-1955.

Malú Kikuchi

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…