Aunque pasó por los anteriores cuatro gobiernos levantó el perfil de forma astronómica en los últimos diez días luego de haber llevado adelante una serie de denuncias contra la gestión de Alberto Fernández por distintas irregularidades en el ex Ministerio de Desarrollo Social.
La comparación con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación tiene origen en que para la oposición Gianni es "una traidora", "un camaleón", una "atleta del salto con garrocha entre colores", según la definieron a MDZ miembros del gobierno de Alberto Fernández que compartieron tiempo, viajes y hasta oficina con ella. "Pasó de celeste a amarillo, de nuevo a celeste y de celeste a lila. No tiene problemas en cambiar", afirmaron.
Gianni empezó a trabajar en el Estado nacional, según ella misma contó en un canal de streaming, en 2012. "Arranqué de abajo. Vengo de una familia recontra humilde. Arranqué sin recibirme. Yo soy la primera generación de universitarios de mi familia", dijo y explicó sobre por qué saltó a La Libertad Avanza: "Porque la vi".
Aunque se dijo que Gianni fue miembro del Frente Renovador, en ese partido la niegan. "No fue parte, nunca la vi, nunca estuvo en ningún acto ni plenario", dijo un fiel militante de Sergio Massa. La confusión viene porque el año pasado ella caminó la calle por el excandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, quien acompañaba en la boleta a Massa. Sin embargo, este año cruzó de vereda y se ubicó al calor del fuego de Sandra Pettovello en su "lucha contra las mafias".
La Libertad Avanza sabe del pasado de Gianni, pero no le importa. En el oficialismo no quieren inmolaciones, sólo que se haga lo que creen que se tiene que hacer. Las reglas son claras: quieren gente que les sea funcional, les resuelva los problemas y tenga información. Esto último es el mayor capital de Gianni, que conoce de memoria la dinámica de los gobiernos anteriores porque trabajó en ellos.



