Jueves, 27 Noviembre 2025 16:34

Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados - Por Ivana Fux

El gobernador mantuvo reuniones en Buenos Aires y sugirió a su vice como titular de la bancada, que estaría integrada por 17 legisladores. Lo avalaron sus pares de Córdoba y Chubut. Tensión con Miguel Angel Pichetto.

Scaglia encabezó la lista de diputados nacionales por Santa Fe representando a Provincias Unidas, por iniciativa y con fuerte respaldo de Pullaro. Crédito: Flavio Raina.Scaglia encabezó la lista de diputados nacionales por Santa Fe representando a Provincias Unidas, por iniciativa y con fuerte respaldo de Pullaro. Crédito: Flavio Raina.
Ésa fue una de las definiciones que trascendieron en la tarde de este miércoles, después de una jornada intensa de gestiones encabezadas por Maximiliano Pullaro. Según pudo saber El Litoral, el gobernador permaneció durante casi toda la jornada en Buenos Aires y mantuvo diferentes encuentros con referentes del radicalismo. Es que uno de los temas de la agenda incluyó, además, la renovación de autoridades partidarias de la UCR a nivel nacional.

Pullaro, Scaglia y Farías
 
A poco de ello, el propio gobernador cancelaba la discusión anunciando públicamente que Scaglia ocuparía su banca "para defender los intereses de Santa Fe". Y así lo ratificaba la vicegobernadora a mediados de noviembre, a propósito de participar de una reunión del Consejo Nacional del PRO, con la presencia de Mauricio Macri. Sin embargo, la principal novedad tras ese encuentro fue la decisión comunicada por Scaglia de que no integraría la bancada del Pro, sino que sería parte del bloque de Provincias Unidas que, de no mediar sorpresas, terminaría presidiendo.

Fuente: https://www.ellitoral.com/politica/scaglia-provinciasunidas-pullaro-diputados-ucr-renovacion-autoridades-nacional_0_5wTQYTxNGP.html
 

Top