Domingo, 25 Octubre 2020 01:25

La Ciudad quiere que antes de fin de año todos los chicos se revinculen con la escuela

Escrito por Perfil.com

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca seguir avanzando con la vuelta a clases presenciales y quieren que antes de fin de año todos los chicos se revinculen con la escuela. 

Así lo confirmó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien informó que, desde el lunes, la Ciudad avanzará para que alumnos de sala de 5 años, primer grado y primer año vuelvan a revincularse con la escuela para "completar lo que ya hicimos con séptimo grado y quinto año", como parte de la nueva etapa de aperturas en el marco del aislamiento por el coronavirus.

"Hace 15 días decidimos que los chicos de quinto año y séptimo grado, que terminan su ciclo lectivo correspondiente, pudieran revincularse con la escuela, y se logró, y ahora lo haremos con quiénes comienzan sus ciclos lectivos", afirmó Santilli en diálogo con radio Mitre.

Así lo informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa, en la que anunció la apertura de escuelas, universidades, museos, bares, restaurantes, iglesias y gimnasios en espacios cerrados, en el marco de las nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Según precisó en el caso de las escuelas, abrirán de forma gradual, a partir del lunes próximo, las salas de cinco años con grupos de hasta 10 personas y privilegiando actividades al aire libre.

En tanto que las actividades de primer grado y primer año se implementarán a partir del 2 de noviembre con reuniones presenciales de revinculación, también al aire libre y en grupos de hasta 10 personas. Por otro lado, habrá actividades socioeducativas, los sábados, en 100 escuelas para chicos de primaria y secundaria.

La Ciudad podría reabrir en noviembre las salas de 5 años en jardines Santilli aseguró hoy que "esto seguirá de manera paulatina avanzando hasta fin de año para que todos los chicos de la educación pueden tener alguna relación con la escuela antes de fin de año"".

En esa línea, confirmó que el ciclo lectivo 2020 concluye el 16 de diciembre, no cambia nada, pero se van agregar sábados para tareas de apoyo escolar en 100 escuelas, desde el próximo fin de semana" y agregó que "se puede pensar también alguna tarea de apoyo en el verano".

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…