Lunes, 29 Agosto 2022 10:57

En el gobierno porteño culpan a Felipe Miguel por el fracaso de las vallas

Escrito por LaPoliticaonline.com

En Parque Patricios apuntan contra el jefe de Gabinete como el ideólogo del caos en Recoleta. 

Tras una jornada con balance negativo para Horacio Rodríguez Larreta, en el gobierno porteño hay bronca con Felipe Miguel por el fracaso de las vallas. En Parque Patricios apuntan contra el jefe de Gabinete como el ideólogo del dispositivo de la discordia.

Felipe fue quien defendió ante los medios la decisión de colocar un cerco que solo pudieran traspasar los vecinos. "Vamos a ser firmes para que el barrio recupere la tranquilidad. El vallado va a estar el tiempo que sea necesario", dijo el sábado al mediodía, cuando los militantes comenzaban a confluir en Recoleta.

En el larretismo calificaron la idea de las vallas como una "decisión tonta" y que dejó a Larreta en una situación sin salida. "Cuando te ganaron la calle ya está, si no sostenés las vallas perdés autoridad y si las sostenés te expones a reprimir con un resultado incierto", dijeron.

Le dieron la épica que necesitaba

Más allá de las quejas de los vecinos, las vallas normalmente se utilizan para proteger inmuebles, pero en ninguna de las manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta hubo intentos de invadir las casas vecinas. No se entendía mucho la lógica de vallar una cuadra, porque en todo caso la molestia de la multitud simplemente se trasladaba a los vecinos ubicados a cien metros de la casa de Cristina.

El jefe de Gabinete no fue incluido en la reunión que mantuvieron el ministro de Seguridad, Marcelo D´Alessandro y su par de Gobierno, Jorge Macri, como representantes de la Ciudad, con Wado De Pedro (Interior), Aníbal Fernández (Seguridad) y Martín Mena (vice de Justicia) por Nación. Tampoco estuvo junto a Larreta en la conferencia de prensa, donde prefirió aparecer flaqueado de María Eugenia Vidal y Jorge Macri.

En la cumbre de Wado de Pedro y Aníbal Fernández con Jorge Macri y Marcelo D´Alessandro se acordó que las vallas no se reponen y Cristina le pediría a su gente que regrese a sus casas, como hizo.

Según trascendió fue un encuentro tenso en dónde las partes discutieron sobre horarios, y la Ciudad reclamó que no hubiera acampes, ni ferias, ni batucadas ni fuegos artificiales en las inmediaciones del domicilio de Cristina. Al final hubo una suerte de acuerdo: las vallas no vuelven y Cristina pediría a la gente que se retire. Lo hizo a su modo, les pidió que "vayan a descansar", cuando habló desde la puerta de su casa.

"Una cosa es una manifestación y otra cosa muy diferente un plan organizado de ocupación del espacio público. Eso no lo podemos permitir. Por eso anoche, después de que se desconcentraron los manifestantes para evitar situaciones de tensión, dispusimos un vallado para recuperar el espacio público para todos los vecinos y devolver la vida normal al barrio, después de cinco días de alteración. Siempre con la paz como objetivo", dijo Larreta en una conferencia de prensa en Parque Patricios, en la que tuvo un tono bastante contenido, acaso como expresión de lo acordado en la cumbre con los peronistas.

Rodeando al jefe de gobierno estuvieron legisladores y diputados de Juntos por el Cambio como Diego Santilli, Emiliano Yacobitti, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Roy Cortina y Facundo del Gaiso. También estuvo Miguel en primera fila, pero su imagen quedó cortada en la transmisión del gobierno porteño.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…