LPO explicó que Larreta se fue de la cumbre en Cumelén sin llegar a un entendimiento con el ex presidente. Llegó dispuesto a ceder algunos puntos para recibir la bendición pero Macri le hizo saber que aún no había tomado la decisión de si competirá o no por la presidencia.
Para apurar esa decisión, en el equipo de Larreta hay quienes proponen anticipar los comicios para acelerar los tiempos del acuerdo, que el jefe de gobierno planeaba para marzo.
La elección de la Ciudad va históricamente desdoblada de las nacionales, pero aún Larreta no definió la fecha y en Uspallata creen puede ser un arma para negociar con Macri.
No hubo acuerdo en Cumelén porque Larreta cree que estirar la negociación con Macri lo beneficia
En el larretismo hay voces que dicen que si el jefe de gobierno anticipa la elección y decide apoyar a Fernán Quirós o a Martín Lousteau, pondrá a Macri en la obligación de ceder para cumplir con uno de sus objetivos más importantes del año, que es retener la Ciudad con su primo Jorge, o al menos acelerar la decisión de si competirá por la presidencia.
En pos de esa amenaza, Larreta acumula fotos con Lousteau y ya le exhibió la opción Quirós a Macri. La desaparición del ministro de Salud de la primera plana es acaso una muestra de que Larreta busca el acuerdo con Macri, aunque se guarda la carta.