Jueves, 26 Noviembre 2020 08:54

En vivo: comenzó el velorio público de Diego Maradona en la Casa Rosada, tras la despedida de su familia

Escrito por Clarín

A las 6 abrieron las puertas de la Casa de Gobierno. La ceremonia se extenderá, en principio, hasta las 16. Hubo incidentes con un grupo que intentó derribar las vallas de contención. 

Las puertas de la Casa Rosada se abrieron con puntualidad a las 6 de la mañana de este jueves para despedir a Diego Armando Maradona, quien murió el miércoles a los 60 años. El velatorio con acceso al público se extenderá, en principio, hasta las 16. 

 

Tras la despedida íntima de su familia y de un grupo cercano, entre los que se encontraban futbolistas, ex jugadores como Mascherano y Goycochea, los campeones del mundo de 1986 y hasta el barra brava de Boca y procesado por la Justicia, Rafael Di Zeo, comenzaron a ingresar a la Casa de Gobierno quienes quieren darle el último adiós al Diez.

Inmediatamente después de que se abrieron las puertas se produjo un pequeño incidente con un grupo que intentó derribar las vallas de contención y se enfrentó a la Policía.

La transmisión en vivo muestra el féretro envuelto en una camiseta de la Selección Argentina con el número 10. Pero rápidamente se sumaron camisetas de Boca y otras de la Selección, arrojadas por algunos de los primeros en pasar a despedirlo.

Llantos, aplausos, gritos de cancha y todo tipo de muestras de idolatría se escuchan en el salón y las cercanías. También algo de tensión con pequeños grupos que no respetan el orden dispuesto por el operativo policial.

Antes de habilitar el ingreso de la gente que hizo una vigilia de horas en los alrededores de la Rosada y en la Plaza de Mayo, familiares y amigos despidieron al campeón del mundo en México '86 en una ceremonia privada.

Claudia Villafañe, la ex esposa, y sus hijas Dalma y Gianinna habían llegado minutos antes. Verónica Ojeda, Dieguito Fernando y Jana Maradona fueron otros integrantes del círculo familiar que pasó durante la madrugada por la Casa Rosada. Diego Jr. está en Italia, internado por coronavirus.

Después de acordarlo en su grupo de Whatsapp, los campeones de México 1986 desfilaron juntos en la entrada para despedir "al capitán", como lo definió Oscar Ruggeri el miércoles al mediodía, al enterarse del deceso.

Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos "Chino" Tapia formaron parte de esa fila. No faltó Víctor Galíndez, el masajista de la Selección.

También estuvieron Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y Guillermo Coppola, ex representante de Maradona.

Uno de los primeros en arribar a la Casa Rosada fue Sergio Goycochea. El arquero titular de la Argentina en el Mundial de Italia 1990, además de coconductor del programa "La Noche del Diez", se hizo presente antes de la medianoche del miércoles.

En representación de Boca estuvieron Carlos Tevez y Ramón Wanchope Ábila. El plantel xeneize había vuelto pocas horas antes al país, tras la postergación de su partido de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

A los delanteros boquenses los acompañó Rolando Schiavi, con pasado en el club de La Ribera y a quien Maradona citó a la Selección para las Eliminatorias 2010.

Cómo será el velorio 

En principio, el ingreso del público estará habilitado hasta las 16. La entrada para despedir a Maradona es por Balcarce 50; el egreso por Balcarce 24. Fueron instalados dos vallados para contener a los asistentes. Hay un único ingreso para el público desde Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Por su parte, los familiares e invitados accedieron por la entrada de explanada de la avenida Alem y Rivadavia.

El salón Pueblos originarios y el Salón de las Mujeres estuvieron destinados para uso exclusivo de la familia y amigos personales. El personal de la sede del Ejecutivo tendrá asueto administrativo.

Visto 355 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…