Lunes, 09 Mayo 2022 10:12

El noticiero de la TV Pública gastó $167 millones en horas extras en 18 meses – (Video)

Escrito por

Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), autorizó el pago de 99.724 módulos en su gestión, según reveló La Cornisa; el canal estatal tiene 937 empleados 

En un año y medio, el noticiero de la Televisión Pública pagó $167.804.051 en concepto de 99.724 horas extras. La información la reveló La Cornisa, el programa que conduce el periodista Luis Majul por la seña LN+. Los gastos tienen la autorización de Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA).

 


El servicio de noticias del excanal 7 cuenta con 144 empleados, mientras que la planta total de la TV Pública es de 937 empleados.

Según el informe de La Cornisa, en el primer mes de gestión de Lufrano se realizaron, solo en el noticiero, 3596 horas extras. En julio de 2020, el número ascendió a 6065 horas extras, en momentos de restricciones por la pandemia de coronavirus. Un año después, Lufrano autorizó 8431 horas extras en la gerencia de noticias.

El cálculo de gasto por día da un resultado de más de 315.000 pesos diarios abonados en concepto de horas extras.

Los datos difundidos por el programa que conduce Majul surgen de un informe interno de la TV Pública.

En diciembre del año pasado, Lufrano impulsó un sumario que derivó en la salida de la TV Pública de tres funcionarios que habían retirado de forma injustificada $114 millones de una cuenta de RTA en el Banco Itaú, con el supuesto fin de cubrir gastos de una serie sobre la vida de Manuel Belgrano. El programa fue dado de baja y, según se informó, se recuperaron más de 8 millones de pesos.

Visto 742 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…